lunes, 27 de enero de 2014

Vídeo del taller de cerámica de Domi Calero

Vídeo que recoge una selección de trabajos realizados en el taller de cerámica de Domi Calero. Más vídeo en el Canal YouTube de Domi Calero.

domingo, 5 de enero de 2014

Exposición de Manuel Ramírez en Villaralto



El Museo del Pastor de Villaralto expone hasta el 12 de enero una muestra de los trabajos artísticos del villaraltero Manuel Ramírez Ramírez, artesano del mármol asociado a Ofiarpe.

Desde hace 10 años, Ramírez ha dedicado parte de su tiempo libre a un trabajo que le apasiona, practicando el grabado sobre pequeñas placas y mesas de mármol. En la exposición, que lleva por título Marmórea, el arte del grabado sobre el mármol, emplea mármoles procedentes de canteras diferentes, como el negro belga, la caliza peninsular o los italianos serpeggiante o el bianco carrara venato, siendo decorados mediante la técnica del grabado con motivos geométricos, diseños islámicos, moriscos, o inspirados en el renacimiento alemán. Tanto en las placas como en las mesas la técnica es siempre la misma, un grabado con incrustaciones de estireno y cemento blanco mezclados con polvo de mármol, cuarzo y pigmentos de colores variados, acabando con un pulido final. Esta exposición, dispuesta a lo largo del pasillo central del museo, podrá visitarse los fines de semana [Horario de visita: Viernes: 16-18 h. Sábado: 12-14 y 16-18 h. Domingo: 12-14 h.].


La exposición tiene lugar en el Museo del Pastor de Villaralto.


Otra de las obras expuestas, titulada "Pez". [Fotos: Museo del Pastor]