miércoles, 25 de febrero de 2015

Ofiarpe recoge la distinción de la Junta con motivo del Día de Andalucía


Representantes de Ofiarpe y cargos políticos comarcales al recoger la distinción.

Esta mañana se ha celebrado en Córdoba el acto institucional con motivo del Día de Andalucía, durante el cual se han entregado galardones a once personas e instituciones a las que la Junta de Andalucía reconoce su aportación al avance, promoción y bienestar a la comunidad. "Todos ellos encarnan un estilo de valores y buen hacer, fruto de las posibilidades y oportunidades que ofrece nuestra tierra", ha afirmado la delegada del gobierno Rafaela Crespín.

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, ha abogado en el acto por "recuperar el espíritu del 28 de febrero, el de la concertación de los intereses comunes" para "ganar el futuro, la autoestima y la confianza"de los andaluces. Así, ha recordado que se cumplirán 35 años del referéndum de 1980, fecha en la que se logró una autonomía de primera y que marcó un punto de partida para lograr la "igualdad social, el reconocimiento cultural y la exigencia de nuestro espacio político en el conjunto del Estado español".

Tras felicitar a todos los galardonados por su "trabajo, talento, creatividad, compromiso social, educativo, cultural y por su compromiso con Córdoba, sus hombres y mujeres", la consejera ha apostado por recuperar el lema que animaba a votar al primer Estatuto en 1981 y que decía "Echemos a andar". "Desde entonces no hemos parado de caminar y este pueblo sigue adelante con paso seguro".

Por su parte la delegada del Gobierno, Rafaela Crespín, ha afirmado que gracias a la Autonomía andalucía se ha colocado en el mapa de la modernidad, y ha defendido la acción política democrática para salir de la crisis, en el acto institucional de celebración del Día de Andalucía en Córdoba. La representante del Ejecutivo Autonómico ha destacado "el entusiasmo de ser andaluz como un sentimiento que es preciso trasladar a las nuevas generaciones, porque es consecuencia del trabajo realizado conjuntamente por las personas, las instituciones y organizaciones de la comunidad autónoma".



Todos los premiados.

Representantes de Ofiarpe al recoger la distinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario